Capítulo 1: Mi Vida Con FQ (Causa/Movimiento FQ). Episodio 3: La Historia de Mi Vida Con FQ (MVCFQ)

La historia de Mi Vida Con FQ se origina de manera espontánea, sin tener “nada preparado”, es decir, de la nada.

Pero… ¿Cuáles fueron los motivos de mi creación?

Soy creado por Diego E. Salinas, (a partir de aquí escribo en primera persona como Diego E. Salinas), y comencé como un anhelo de generar el contacto y comunicación digital, con el máximo número posible de afectados directos e indirectos de la FQ. Con la firme idea de crear un foro, en donde pudiéramos intercambiar experiencias, consejos, logros, pensamientos, ideas, etc.

Todo ocurre por el hecho simple y complejo hecho de haber “tocado fondo”. Me rebajé a generarme una crisis que jamás pasó por mi mente el que a mí me pudiera ocurrir algo así, pero ocurría. Y es que ni siquiera sabía que era una posibilidad en alguien con FQ.

Todo comenzó una mañana de domingo cualquiera en aquel entonces. De pronto, tosí (como cada mañana), y así como si nada, una lluvia café salía de mis pulmones, después era el mar rojo, y sí, sufría de una hemoptisis, y de ahí que pensara lo peor.

El martes siguiente tenía control en la institución médica del gobierno, en donde el desconocimiento de la FQ es una constante, y de ahí mi primera internación por FQ, lo cual era muy triste para mí, pues solía “disfrutar” de una zona de confort inigualable.

 

Estuve 19 días ingresado en el hospital, los cuales se me hicieron muy largos. Ahora comprendía lo que vivían a diario otros afectados por la FQ, y revaloraba mi vida, lo que era antes, y lo que aún tenía en aquel entonces. La internación representó un parte-aguas en mi vida, en mi estilo de vida, pero sobre todo en mi consciencia. Comprendí mejor la vida, MVCFQcomprendí lo afortunado que había sido durante 25 años y que, finalmente, hasta el día de hoy lo sigo siendo.

Durante la internación, experimenté la muerte ajena a tan solo 1 metro y medio mío, la negligencia médica, y demás. Lo peor de todo fue saber que salí casi igual de como entré.

Finalmente, todo cambió al ir al control médico con el especialista en FQ que siempre me había controlado.

Después de mi “crisis” me comprometí conmigo mismo a ser una mejor persona, con compromisos de vida, de valores más profundos, de retos, de objetivos y de ayudar a la gente de la comunidad de la FQ.

Es así como un 3 de marzo del 2011 tengo la idea de crear el grupo en Facebook “Mi Vida Con FQ”, ya con algunos contactos de México, y llegando a 10 miembros para el primer día. Parecía que la idea tomaba forma y se concretaba, sin embargo, validé la creencia, de que las cosas hechas con el corazón son las que mejor resultan, sin mayor plan, sólo con una enorme determinación. A los pocos días llegábamos a los 50 miembros, y lo mejor, es que había ya muchas personas de distintas partes del mundo, así la experiencia sería mejor y de mayor crecimiento.

Mi vida Con FQ, hoy en día representa mi proyecto más ambicioso de lo que llevo de vida, junto a mi propia vida y lo que le rodea. Es uno de mis mayores satisfactores, porque se han generado cosas maravillosas, se ha re-generado mi sentimiento humano, mi consciencia está totalmente abierta, y aunque he recibido lesiones y lastimadas en este proyecto, puedo decir que en general he ganado mucho con todo este proyecto hecho realidad.

Para cerrar esta entrada, puedo decir que me siento contento, pues los objetivos siguen creciendo, y todo en ritmo correcto y con todos ustedes. Siempre valorando a la experiencia, a los errores y a los aciertos.

Diego E. Salinas

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lore dice:

    Felicitaciones Diego. Es la primeara vez que te leo y me parece honorable de tu parte compartir tu experiencia.
    Todos los que estamos rodeados de la fibrosis quistica sabemos de lo admirable de sus luchas. Como mama, quiero decirte que sos o eres mi ejemplo aconsejado cada vez que el pesar se hace notar.
    Gracias amigo! Te queremos mucho. Segui adelante con este hermoso proyecto. Felicitaciones!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. mividaconfq dice:

    Muchas gracias, amiga Lore. Gracias por siempre apoyarme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s