Capítulo 2: Fibrosis Quística y el Deporte. Episodio 1: Fibrosis Quística y el Deporte

Una parte importante y fundamental en la Fibrosis Quística, es la constancia del deporte, el hacer ejercicio físico, desarrollarlo de tal forma que se anexe como una enorme disciplina en nuestras vidas.

Los beneficios que tiene el deporte en la Fibrosis Quística, es realmente alentador por donde se le mire. Sin duda, desarrolla una mejor calidad y además cantidad de vida de la persona que tiene FQ.

El deporte en la FQ, se aprecia como un excelente complemento de la fisioterapia respiratoria.

También juega un papel importante el comenzar a edades tempranas, siempre motivando a las personas que tienen FQ, a desarrollarse en el deporte y ejercicio que a él/ella le resulten agradables, de esta manera se optimiza el deseo por el deporte y con ello un círculo ventajoso a favor de la persona que tiene FQ.

El deporte además de beneficiar a la capacidad pulmonar, también ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y otros aspectos psicológicos.

También es importante mencionar que, se requiere siempre tener la supervisión del especialista en la FQ, para saber que deportes y ejercicios son aptos para cada persona, pues no todos estamos aptos para la misma intensidad y duración de los ejercicios o deporte que practiquemos.

Con el tiempo, he conocido a grandes deportistas que viven con la FQ. Ellos llevan una vida muy cercana a lo que llamamos una vida normal y, en gran medida es por el deporte, pues lo han desarrollado como una disciplina más en su vida, y lo combinan perfectamente con una alimentación muy completa y balanceada, así también, realizando sus nebulizaciones, fisioterapias respiratorias, y demás tratamientos según cada caso.

Te recomiendo que tu hijo(a) comience lo más temprano posible, porque esta constancia desde pequeños creará un mejor futuro para ellos.

 

Algunos Deportes y Ejercicios:
NataciónPEQUES2

Deportes de Raqueta

Fútbol Soccer

Básquetbol

Bicicleta

Bicicleta Fija

Elíptica

Brincar la cuerda

Entre muchos más.

 

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s