Capítulo 3: Fibrosis Quística y la Ciencia. Episodio 1: Sobre el Pulmozyme

El Pulmozyme es un Agente mucolítico (desoxirribonucleasa humana recombinante) para el tratamiento por inhalación de las complicaciones respiratorias de la Fibrosis Quística.

El Pulmozyme, es una enzima que se encarga de destruir los neutrófilos y las bacterias presentes en las mucosidades, de esta forma, reduce la viscosidad de las secreciones-mucosas y se facilita su eliminación. Se emplea por vía inhalatoria y es un tratamiento muy costoso, pero diversos estudios han demostrado que su uso proporciona una mejora en la función pulmonar a la vez que disminuye el empeoramiento de la función respiratoria, la bronquitis y la incidencia de infecciones respiratorias.

283615-virus-700x380

El uso de soluciones salinas hipertónicas asociadas a un broncodilatador, ha dado resultados positivos, seguros y económicos a corto y largo plazo. Como el uso del Pulmozyme ha demostrado ser eficaz, aunque caro, en este estudio se aconseja usar soluciones salinas hipertónicas como auxiliar dependiendo de cada paciente, pero nunca la sustitución del Pulmozyme por las soluciones hipertónicas.

Siempre consultar con el especialista en Fibrosis Quística, tanto para su uso, dosis, como para su posible suspensión.

Recordar, el Pulmozyme no es un antibiótico. La función del Pulmozyme no sustituye a ningún otro medicamento, ni otro medicamento es capaz de sustituir al Pulmozyme. Vale mucho recordar y saber lo anterior.

Diego E. Salinas

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. July dice:

    Como bien dices, es un tratamiento que ayuda muchisimo a los pacientes FQ, pero lamentablemente de un precio inalcanzable para muchos.

    Me gusta

  2. mividaconfq dice:

    Tienes toda la razón, July. En sí, la medicación utilizada por los que tienen FQ, son muy costosos.

    Me gusta

  3. Ana Lilian de Monroy dice:

    Es lamente ver a un hijo padecer esta terrible enfermedad y que hay un medicamento que le puede ayuda aunque no le cure pero le permitiría una calidad de vida mejor….pero no poder costearlo, solo espero que algún dia sea mas accesible su costo..gracias Diego.

    Me gusta

    1. mividaconfq dice:

      Gracias por comentar, Ana Lilian. La verdad, es que tienes razón. Y vienen mejores tratamientos, pero al alcance de quiénes y de cuántos. Un saludo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s