Capítulo 4: Diabetes en la Fibrosis Quística. Episodio 3: Testimonio Sobre la Llegada de la Diabetes en la Fibrosis Quística

Aquí cuento brevemente mi testimonio de lo que representó la llegada de la diabetes en mi vida. Sin olvidar que soy una persona con Fibrosis Quística.

Primero, quiero mencionar que es importante no tener miedo si hay posibilidades de que la persona con Fibrosis Quística, pueda tener diabetes o, incluso, ya la tenga.

Es cierto, es agregar algo más a todo lo que ya representa tener Fibrosis Quística, pero se puede llegar a controlar bastante bien y llevar una vida controlada.

Tener diabetes, no es el fin del mundo, es una tarea más a nuestra vida, un compromiso más para cuidar de nuestra vida.

Bueno, regresando a mi testimonio de cuando me diagnosticaron diabetes, seré muy sincero, a mí me aterró el saber que tenía diabetes, porque lamentablemente, en el país en el que vivía, me querían manejar esta diabetes como una diabetes “convencional”, terrible error.

Estuve por varios días con una dieta muy limitada en todo, Glucosa 1especialmente en grasas (terrible error). Lamentablemente, mi ignorancia no ayudó mucho, pues yo creía que así se manejaba la diabetes teniendo Fibrosis Quística.

Afortunadamente, el especialista en la FQ, me ayudó a comprender que mi diabetes, era originada por la Fibrosis Quística y que, se manejaba muy diferente a la diabetes “convencional”. Así que, continuaba con una dieta abundante en grasas, con una menor cantidad de azúcares, pero rápido recuperaba el peso perdido por la dieta inicial.

No fue fácil aceptar la diabetes para mí, porque sufría una depresión en aquel entonces, y al llegar este último diagnóstico, hacía de mi vida, un acontecimiento casi lapidario.

Hoy, agradezco el haber caído en buenas manos, el poder comprender que la diabetes es una piedrita más que cargar en esta vida, pero que también te ayuda o puede ayudar a ser más disciplinado aún; que la disciplina es indispensable para seguir concretando proyectos y no permitir que la diabetes cree estragos en mi organismo y en mi vida.

La disciplina es esa llave maestra que abre las puertas para superar cada obstáculo que se presenta en nuestras vidas; la disciplina es todo aquello pro-activo, que brinda un mundo de mejores oportunidades.

Y recuerda, no temas a un posible diagnóstico de la diabetes, porque se puede llevar bastante bien. Siempre mantente informado y actualizado.

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s