Capítulo 6: El Arte de Nebulizar. Episodio 1: El Arte de Nebulizar I

En la vida hay cosas verdaderamente divertidas. La obligación no existe desde mi punto de vista. El compromiso, la responsabilidad y la disciplina, sí existen para mí.

Es muy importante inyectar constantemente una comunicación verbal, emocional e intelectual efectiva con los hijos. Conocer las capacidades intelectuales de los hijos es un factor muy importante. A veces se les subestiman o sobre-estiman. También es importante conocer las emociones del día a día de los hijos, para saber cómo corresponderles con base a lo que requieran en cada evento y momento de la vida.

IMG_3385Constantemente me llegan mensajes y leo sobre lo complicado que resulta convencer a las personas que tienen FQ, de cumplir con sus nebulizaciones y, para mí, muchas veces el problema radica en que se enseña la nebulización como una obligación, y de ahí parte el mayor problema (desde mi humilde opinión). Un método eficaz es ayudar a comprender a los afectados por la FQ, que más que una obligación es un bienestar que brinda la responsabilidad, la disciplina, el compromiso con la vida y con ellos mismos.

Tú que tienes FQ, tus sueños serán más posibles de cumplir si te comprometes con tus tratamientos y es mejor aún, si lo haces con actitud positiva, pues te aseguro que subirás más escalones cumpliendo con los tratamientos y disciplinas de la FQ. Aduéñate de tu cuerpo, organismo, sensibilidades, emociones, intelecto, permite que tu cuerpo respire libremente a través de la responsabilidad de estar vivo, y de cuidar de ti mismo.

 

A modo personal:

-Comprendo que soy el único dueño de mi vida, cuerpo, mente, emociones. Si no cuido de mí mismo, nadie lo hará.

-Nadie puede cuidar mejor de mí, que yo mismo.

-Nebulizarme es un placer, pues mientras lo hago, puedo leer, chatear con algún ser querido, escribir, oír música, etc. Y no hay mayor placer que el darme calidad y cantidad de vida.

-No debo ver como algo aburrido, algo que ayuda a mi organismo a estar mejor.

-No me canso de nebulizarme. Sí me canso si dejo de hacerlo (literal).

-Nebulizarme, dicen que me hace diferente a los demás (amigos de escuela) y en efecto, soy diferente, todos lo somos, nadie somos iguales a alguien más.

-Nebulizarme me absorbe un cierto tiempo de mi vida. Para mí, nebulizarme es invertir tiempo, pues, al final, veré los resultados (la cosecha de la siembra).

1-2

Enseñemos más los privilegios de nebulizarnos y olvidémonos de las “desventajas”. Hacer un compromiso con nuestro propio bienestar es uno de los mejores tratos que hacemos en la vida, y está en nosotros hacerlo y lograrlo.

“La responsabilidad que tenemos todos como seres humanos que somos, elegir si nos hacemos la vida fácil o difícil”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s