Capítulo 6: El Arte de Nebulizar. Episodio 3: El Arte de Nebulizar III

¿Por qué para mí, nebulizar es un arte?

Hace un tiempo escribí una nota llamada “el arte de nebulizar”. A continuación, escribo su tercera parte.

¿Por qué para mí, nebulizar es un arte? La respuesta es sencilla, nebulizar es un proceso crucial para la vida de alguien que tiene Fibrosis Quística. Tanto, que se convierte en un punto esencial de cada día, como el comer, como el beber agua, etc.

3Utilizando una analogía sobre un artista, (un pintor en este caso); éste, tiene como instrumento principal en la pintura, a su pincel. Cuando culmina su obra o algún trazo y se dispone a descansar, requiere limpiar su instrumento artístico, en este caso es su pincel. De igual manera, cuando nebulizamos, requerimos limpiar y lavar perfectamente nuestro instrumento de calidad de vida (las pipetas). 3-2Las pipetas requieren tener una limpieza, una higiene esencial para poder ser aún más efectivas (y evitar la contaminación de bacterias y hongos a través de las pipetas) y, de esta forma, causar siempre un beneficio y no revertir este efecto por alguna negligencia, ignorancia y/o descuido.

Consulta las técnicas adecuadas para el lavado y desinfección de las pipetas. Recuerda también cambiar periódicamente los filtros del compresor, así le darás más vida al compresor y las nebulizaciones serán más efectivas.

El arte de nebulizar se encuentra en el arte de sanar, de encontrar los beneficios de todo aquello que nos rodea y que, además, hacemos cotidianamente.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s