Capítulo 7: Aspectos Alternos, Pero Fundamentales en la Fibrosis Quística. Episodio 3: Lo Esencial Del Uso Del Barbijo/Cubrebocas en Alguien Con Fibrosis Quística

El uso del cubrebocas/barbijo es esencial en las personas que tenemos Fibrosis Quística, en especial para los que habitamos en una ciudad contaminada en exceso.

barbijo-economico-seguridadMuchas personas me comentan que usar cubrebocas/barbijo les avergüenza o da pena, que por que la gente no deja de mirarlos como “bichos raros”. Y sí, esto es común en muchas partes del mundo, lamentablemente no hay una consciencia sobre el tema y la gente suele suponer que nosotros (los que tenemos Fibrosis Quística y usamos cubrebocas/barbijo), les vamos a contagiar algo.

La gente desconoce lo que es la Fibrosis Quística, si nos ven u oyen img_6541toser, pueden hasta alejarse. Pero mientras todo eso sucede, no dejes de utilizarlo, porque más allá de tomar en cuenta la ignorancia y desconocimiento de la sociedad, es esencial cuidar de nosotros mismos, esa es la prioridad y es importante así marcarlo siempre.

En lo personal, no me avergüenza utilizar cubrebocas/barbijo, porque sé que es por mi bien, y de ahí mi prioridad, lo demás, se va a un segundo o tercer plano.

Es importante también, utilizar el cubrebocas/barbijo en los hospitales, pues son puntos de mayor infección.

Que el usar cubrebocas/barbijo no condicione nuestra autoestima. Estamos muy por encima de sentirnos afectado por lo anterior.

¡Sí al uso del cubrebocas/barbijo!

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s