Capítulo 7: Aspectos Alternos, Pero Fundamentales en la Fibrosis Quística. Episodio 4: El “Oficio” de la Diversión

La Fibrosis Quística está presente en la vida de algún ser querido, por ésta razón, es que estás leyendo esta entrada del blog (seguramente).

Hace mucho tiempo noté, y con mucho asombro, la importancia de saber distribuir los tiempos en la vida, en el día a día, en cada semana, cada mes, etc. Muchas veces entregamos tiempo extra a actividades que no lo requieren, mientras que descuidamos a otras actividades que nos beneficiarían mayormente.

En la Fibrosis Quística, es muy importante saber hacer un paréntesis en la vida, en los tiempos. Es justo y preciso, cumplir de manera categórica con los tratamientos y la disciplina de la FQ, es fundamental hacerlo, pero también es muy importante distribuir elIMG_3606 tiempo en otras cosas que nos ayudan también a estar bien. Una de estas cosas, es la diversión. La diversión va a variar en cómo lograrla, en cómo vivirla, porque son muchos factores lo que intervienen para satisfacer esa necesidad. Los rangos de edades, y los gustos de cada persona, son algunos factores a tomar en cuenta para esto.

En lo personal, y conforme el tiempo ha pasado en mi vida, he transformado mi manera de divertirme, lo que antes me apasionaba, hoy me aburre, pero me di cuenta que es fundamental entregarle a tu hijo con FQ, la diversión como un valor fundamental en la vida o bien, si tú eres quien tiene FQ, bien sabrás, qué es lo que más te gusta hacer. Entonces, solamente hazlo, diviértete, pero jamás dejes la responsabilidad de la disciplina de la FQ en ningún momento, porque ambas cosas son de mucha importancia para la vida de cualquier ser que tiene FQ.

Es importante valorar y apreciar que, la diversión, proporciona muchos beneficios para la salud de cualquier persona y, cuando hablamos de alguien con FQ, debemos insistir en este tema, dejar por momentos la seriedad, despejar la mente de nuestro trabajo, de nuestros estudios, de nuestros tratamientos, etc.

Una de nuestras misiones en la vida debe ser vivir la vida más allá de la FQ también.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s