Capítulo 7: Aspectos Alternos, Pero Fundamentales en la Fibrosis Quística. Episodio 5: Descubriendo Otras Cosas. Más Allá de Los Tratamientos

Apoya siempre a tu hijo. Tu hijo siempre espera lo mejor de ti; tu amor, tu apoyo, tu tiempo, tus palabras, tus buenos ejemplos, etc.

Un buen tratamiento en alguien con Fibrosis Quística, no solamente se debe basar en la medicación, también debe tener sus respectivas dosis de amor, pasión, diversión, etc. Porque todo en conjunto brindará una mayor calidad de vida. Se ha comprobado científicamente que todo lo emocional, lo mental, sentimental, etc. Tiene una relevancia importante en la salud, en la recuperación de alguna crisis de salud o bien, en alguna enfermedad crónica, por eso remarco la importancia de éstos otros factores que, muchas veces, son dejados de lado.

Existen factores externos que se convierten en internos y que, por esa razón, jamás deben descartarse. Las emociones están como un factor indispensable en cualquier enfermedad, pero a veces subestimamos esta realidad.

Y es que cuando existe el diagnóstico de casi cualquier enfermedad, lo primero sobre lo que nos involucramos es: si tiene cura, qué medicamentos se usan, dónde se consiguen, con qué especialistas debemos acudir, etc. Es así, como se va dejando en el olvido a los aspectos emocionales, sentimentales y emocionales, entre otros, y en el futuro, se verá reflejado este olvido si no es atendido.

Jamás dejemos a un lado la posibilidad de requerir ayuda psicológica. Esta puede ser para la persona que tiene Fibrosis Quística, los padres, la familia o toda la familia.

Diego E. Salinas

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s