Capítulo 8: Mis Experiencias en la Fibrosis Quística. Episodio 10: La Fibrosis Quística Desde mi Punto de Vista II

La Fibrosis Quística representa muchas cosas. Desde luego, es una enfermedad y es genética. Por mucho tiempo encontré a la FQ como una terrible limitante en mi vida, pues cortó en mi vida, muchas aspiraciones y sueños. También me hizo perder a grandes amigos y a una hermana. Pero más allá de encontrar la desgracia en la FQ, cuando superé los 25 años de edad me di cuenta que era yo quien había visto solamente el lado malo de la FQ, la parte terrible, y había sido así, en gran parte, por mi actitud tan negativa hacia la FQ y hacia la vida misma.

Actualmente, no me canso de encontrar las cosas positivas que me ha brindado la FQ, y sé que se oye como una locura, pero de verdad tiene su parte positiva si se le sabe ver y encontrar. Me ha entregado grandes amigos y hermanos de todas partes del globo terráqueo, me ha regalado la oportunidad de conocer ciudades diferentes y personas de muchas partes. La FQ me ha regalado el encontrar otra perspectiva de vivir la vida, -si hubiera nacido sano, no sería lo mismo-

12261a-errores-practicar-espiritualidadDesde luego, tener FQ no se festeja, ni nada parecido, pero sí es prioritario vivir el lado positivo de las cosas y tomar la mejor actitud ante las cosas que no podemos cambiar.

Actualmente, no sé si alcanzaré la cura médica de la FQ, de lo que sí estoy seguro, es que disfruto y disfrutaré cada día de mi vida sin importar el tener o, el ya no tener FQ.
Estoy convencido de que cada persona con FQ, tiene su propia perspectiva de vida. Mi intención no es convencer a nadie de pensar como yo, ni de vivir como yo, simplemente expongo lo que a mí me ha funcionado y lo que no me ha funcionado, porque considero que es de mucha importancia el compartir nuestras experiencias y tomar lo que nos funciona y aprender de las experiencias de otros que no les funcionaron ciertas cosas, para así evitarlas.

Científicamente, la FQ es una tremenda enfermedad, sumamente compleja, pero espiritualmente es mucho más compleja, de ahí la importancia de estar en constante bienestar emocional con nosotros mismos.

Que la FQ no tome tu vida, toma a la FQ fuertemente, no dejes que controle tu vida, sólo permítete controlar a la FQ y sé feliz con todo lo que tienes, del futuro dependerá los alcances que obtenga la ciencia y tu actitud también será una cara importante en toda tu vida.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s