Capítulo 8: Mis Experiencias en la Fibrosis Quística. Episodio 12: ¿Quién Soy Yo? ¿Por Qué Hago Todo Esto?

Hacía una reflexión hace unas semanas, a días previos de un cumpleaños más en mi vida, sobre lo que me ha motivado en esta vida en cada etapa de la misma. ¿Cómo es eso de querer seguir viviendo, cuando el dolor ha sido grande, cuando el sufrimiento ha estado tan presente en mi vida? Y al final de la reflexión, reconocí que, en cada momento difícil de mi vida, ha surgido una persona por conocer o, algún evento o situación épica, o majestuosa que vuelve a levantarme el ánimo, muchas veces, con una fuerza tan grande que, rápidamente, alcanzo mi nivel más alto de buena actitud.

DSC07084

¿Quién soy yo?, aún no lo sé por completo, pero si tuviera que definirme sí o sí, en este momento, podría decir que soy una persona que le gusta proyectar mucho a futuro, tanto a corto, mediano como a largo plazo y que, por esa misma razón, siempre tengo objetivos que me provocan seguir viviendo mi presente. Podría añadir que, además, soy una persona que le gusta reflexionar constantemente sobre diversas cosas de la vida (superficiales o no). Dentro de mi última reflexión, me preguntaba: ¿Desde cuándo me gustó escribir? Y haciendo memoria, recordé que, desde que aprendí a escribir, no dejé de hacerlo (me refiero a que, además de hacerlo por la escuela, escribía sobre otras cosas), no sé de dónde viene, pero siempre me ha gustado escribir sobre cualquier cosa.

Hago todo esto (MVCFQ), porque considero que existe mucha información en internet,sobre avances médicos y científicos de la enfermedad, sobre dietas y platillos especiales para los que tenemos FQ, sobre lo importante de hacer ejercicio y verlo reflejado en la salud y en el físico, pero, es ahí, donde noté que faltaba algo más general que no abarcara los demás aspectos ya mencionados, es decir, un deportista con FQ, motiva bastante a cualquiera que conforme esta comunidad. A mí me gusta compartir desde mis experiencias y testimonios, lo que he vivido en todo esto, compartir las decisiones que considero no fueron acertadas de mi parte, y también compartir las que considero acertadas.

img_6870

Procurar siempre motivar a todos, en creer en nosotros mismos, en hacer parte a toda la familia en todo lo que representa la vida de alguien con FQ.

Hago todo esto para profundizar y tocar temas que siento olvidados o subestimados. Realmente me apasiona hacerlo.

Soy alguien más que una persona con FQ, soy una persona que tiene toda una vida más allá de lo que puedan leer de mí a través del mundo digital, diría que, ese ámbito, es solamente el 10% de mi vida.

Me gusta mucho escribir, me encanta escuchar música, me gusta el futbol soccer, me encanta tomar café, me encanta ir espontáneamente a una cafetería y ser invitado o yo invitar, y que de ahí surja la espontaneidad en su máxima expresión. ¡Sí! La mayor parte de mis mejores experiencias han surgido de una cafetería. ¡Me encanta!

Un poco de quién soy y porqué hago lo que hago.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s