Capítulo 8: Mis Experiencias en la Fibrosis Quística. Episodio 6: Lo Extraordinario de Seguir Respirando

“A veces me pongo loco (creativo) y hago de lo convencional, lo extraordinario; Pero, para mí ¿Qué es algo convencional transformado en algo extraordinario? Sencillo, respirar es algo convencional, pero cuando se tiene Fibrosis Quística y se logra seguir respirando, se transforma en algo extraordinario”

Para alguien con Fibrosis Quística, respirar, representa el todo, a veces es lo único en lo que se piensa (dependiendo de varios factores). Se agradecen esos momentos (a veces días, semanas, meses y años, según el testimonio de cada quien), en los que respirar plácidamente es parte de nuestra vida.

A veces la desesperación se apodera de nosotros los que tenemos Fibrosis Quística, porque tenemos alguna crisis nueva y, todo se puede ir por la borda. ¿Cómo es esto? Fácil, sentir que la respiración se agota, se siente más cansada, se siente un mayor esfuerzo y, vas recordando tus momentos más gratos en esta vida. Recuerdas quienes han ido iluminando tu vida, recuerdas a quienes les hiciste de un día malo, un día fantástico, recuerdas y sientes como si estuviera junto a ti, aquella persona que más amas en tu vida pero que, por circunstancias de la vida, está muy lejos de ti.

masque-facial-snorkeling-easybreath-innovation-tribord_13941_1

Una respiración que va colapsando, mientras un corazón acelera su ritmo de forma desmedida, sin control, como si se tratara de un motor de 12 cilindros sin freno alguno y con el acelerador pisando a fondo.

Respirar es un enorme privilegio y lo es más, cuando la respiración es serena, relajada, cuando se siente bien ahí, justo dentro de nuestros pulmones.

Tenemos Fibrosis Quística y a veces, nuestro empleo es trabajar en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestra espiritualidad, no es trabajar para obtener un automóvil, ni para obtener una casa, ¡no!, realmente nos empleamos en la búsqueda de respirar cada día un tanto mejor, con el único deseo de seguir respirando por mucho tiempo más.

1… 2… 3… Respiro; estoy, siento, percibo… es tiempo de tomar los patines/rollers, es tiempo de tomar la bicicleta, recorrer 8 kilómetros. Sobre Buenos Aires… ¿Por qué no? Después de todo, estoy y sigo respirando.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s