Capítulo 8: Mis Experiencias en la Fibrosis Quística. Episodio 8: Cuando los Pulmones Se Cansan y Deciden Llorar (Sólo Para Adultos)

Lo que más impacto me ha causado a mí la FQ, han sido las hemoptisis que he sufrido.

No es lo mismo entintar (de sangre) un poco al moco, comparado al toser y arrojar como si se tratara de agua, una oleada de sangre. Volver a toser y repetir el mismo cuadro y así, por varios minutos. Eso realmente me impactó.

¿Qué debe hacerse cuando esto sucede? De urgencia ir a donde atienden este tipo de emergencias (cada uno debemos saberlo), informar que tenemos FQ, y mencionar los síntomas manifestados.

hombre montaña1

Conozco a muchas personas con FQ que jamás han sufrido una hemoptisis, lo cual me alegra mucho. Cada persona es diferente y en los que tenemos FQ no es la excepción.

Yo, el consejo que te daría (si en algún momento sufres ese episodio, deseo que no), es procurar mantener la mayor calma posible, quizá no sea asunto fácil, pero procura conseguirlo (pues puede ser muy impactante).

Siente que recibirás la atención requerida para el cuadro de tus síntomas, y no olvides compartir todos tus síntomas con los especialistas.

Con paciencia y calma, sabemos que esto de la FQ juega en contra de muchas de nuestras debilidades, por eso es importante estar lo más “cuerdo” posible, exteriorizar nuestro sentir, nuestros miedos, nuestras emociones e impresiones de ese lapso de nuestra vida.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s