Capítulo 10: Fibrosis Quística Motivacional. Episodio 1: ¿Cómo Hacer de un Año Nuevo, Un Año Mejor?

Existe una frase muy famosa que dice: No esperes que el año cambie para que sean mejor las cosas, sé tú el cambio para que el año sea mejor. Y es que es totalmente cierta esta frase.

Desde mi perspectiva, la vida de una persona cambia o se transforma, cuando esa persona cambia su actuar, pensar y su actitud en general. No es que el comienzo de un nuevo año vaya a hacer las cosas diferentes nada más por qué sí, el verdadero cambio viene desde uno mismo.

Ahora, ¿Cómo hacer para tener un mejor año (ahora que escribo esto, recién arranca un nuevo año)? Bueno, hay cosas que a mí me han ayudado en los últimos años a tener una vida más plena, feliz, mejor y demás virtudes.

1

Para mí, estos puntos que publico abajo son elementales para conseguir una vida mejor:

-Crear objetivos de vida personales (propios). Por ejemplo: Subir 6 kilos en 6 meses; lograr hacer 30 minutos continuos de bicicleta, etc. Es decir, crear objetivos que además beneficien nuestra salud como personas con FQ que somos y que, no sean imposibles de lograr, es más, que sean accesibles y más, cuando recién estamos retomando esto de los objetivos.

-Proyectar a corto, mediano y largo plazo. Esto me ha ayudado a mí, un bastante. Siempre creo proyectos a corto, mediano y largo plazo. Todo lo anterior, mantiene mi mente ocupada, me hace tener mayor creatividad, me hace darle sentido a mis días, a mis semanas y meses, así como a mi propia vida.

Ejemplo de proyecto a corto plazo: Grabar dentro de 15 días, 2 videos para mi canal de YouTube. Ejemplo de proyecto a mediano plazo: Desarrollar 60 páginas de mi nuevo libro.

Ejemplo de proyecto a largo plazo: Lograr publicar mi nuevo libro dentro de un año.

Es así como podemos proyectar en distintos plazos. Lograr los proyectos nos otorga seguridad, nos hace reforzar el sentimiento y confirmar con certeza lo útiles que podemos ser si así lo queremos y no solamente enfocarnos en objetivos estrictamente vinculados a la FQ.

-Siempre tener un plan A, B y hasta C, para nuestros objetivos y proyectos. Es fundamental tener más de un plan, para llegar a la meta de cualquier objetivo o proyecto. Porque si el plan A, no funciona, no nos estancamos, pues tomamos acción con el plan B que, si no funciona, accedemos a tomar el plan C.

-No frustrarnos por no lograr los objetivos o proyectos. Todos fallamos en algún momento, o distintos momentos de nuestra vida. No es el fin del mundo, y sirve para replantear muchas o pocas cosas. El no lograr los objetivos no desemboca solamente en cosas malas, también tiene su enorme enseñanza si así lo queremos enfocar, pues también es una forma de mostrarnos la vida que no todo es miel sobre hojuelas y que hay cosas que por más esfuerzo y empeño pongamos, simplemente no se darán.

 

La palabra superación, la escuchamos y leemos siempre que acaba y comienza un año. Pero es importante decirla menos, escribirla menos, y tomar acción para realmente ser una mejor versión de nosotros mismos. La palabra superación debe ser ejemplificada con actos.

Tener Fibrosis Quística, no debe hacernos ser personas sin objetivos, sin proyectos, ni sin sueños grandes de vida. Porque está en nosotros transformar lo negativo en positivo, continuar el camino, quejarnos menos y actuar más.

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s