Capítulo 10: Fibrosis Quística Motivacional. Episodio 3: Crecer, y No Permitir Que la Fibrosis Quística Acabe con Nuestros Objetivos

Dicen que la Fibrosis Quística roba el futuro de quienes la tenemos.

Y sería una locura negar que la FQ no es un elemento que suele afectar nuestro transitar en la vida. Es así, como adaptamos y adoptamos una disciplina en nuestra vida.

 

-Quiero hacer o lograr tal cosa- Bueno, a ponerme las pilas (pensamiento, actuar, acción, movimiento).

-¿Qué requiero para cumplir mis objetivos en la vida? -Estar en las mejores condiciones posibles para hacerlo posible – ¿Y cómo lo logro? – No hay una garantía en esto, pero el camino se hace menos difícil, cuando te alimentas adecuadamente, cumples con tus controles médicos, haces tus tratamientos, tomas tus enzimas, realizas ejercicio/actividad física, realizas ejercicios para limpiar los pulmones, etc.

 

Sí, la vida de alguien con FQ, no siempre es fácil y, cada vez el camino puede ser más espinoso, pero está en nosotros (personas con FQ y seres queridos), el aprender con la experiencia propia y la experiencia de ajenos, para valorar de mejor manera cada situación, aprender a tomar decisiones y, comprender que la vida es incierta en todo momento, pero existen cosas (ya explicadas previamente aquí mismo), que nos pueden ayudar un bastante.

Nos podemos proponer siempre objetivos para cumplir a corto, mediano y largo plazo. Esto, es una motivación en nuestra vida, porque sabemos que requerimos cumplir con mucha disciplina todo lo que compete a los tratamientos y demás cosas que abarca la Fibrosis Quística.

3

Algunos ejemplos:

-Deseo culminar una carrera universitaria; bueno, para ello, requiero estar en las mejores condiciones. Debo aprender a adaptar horarios para lograr realizar todo de forma óptima. Ojo: siempre debe ser prioridad el bienestar de nosotros, o sea, nuestra salud.

-Deseo laburar; bueno, para ello, de igual manera requiero estar en las mejores condiciones para hacerlo. Es así, entonces, como debo ser sumamente disciplinado para estar en las condiciones más óptimas. Ojo: el mismo caso al anterior deseo, la misma importancia: siempre debe ser prioridad nuestra salud ante cualquier cosa más.

 

Siempre será positivo crear objetivos. Siempre debemos tener la responsabilidad y madurez que corresponde para estar a las alturas de nuestras propias expectativas. No lo olvides, tú decides sobre tu vida, tú decides qué vas haciendo de tu vida, tú decides cómo tomas las cosas que a tu vida llegan.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s