Capítulo 10: Fibrosis Quística Motivacional. Episodio 6: El Comienzo de un Año. Progresar en la Fibrosis Quística

Siempre tenemos propósitos para un año nuevo. Todos variados y distintos entre cada persona, pero tenemos con mayor frecuencia, los propósitos que afectan a los hábitos alimenticios, a la realización de algún deporte, etc. Pero cuando alguien tiene FQ, es muy importante tomar en cuenta a la salud, y más que generar una obsesión en ello, se requiere replantear muchas cosas (generalmente). Algunas personas con FQ, no se nebulizan las veces que se requiere, no cumplen con las sesiones de fisioterapia, y la alimentación a veces pasa desapercibida, y ni hablar sobre cuestiones del deporte en la FQ. Para esto, podemos aprovechar lo que llamamos fin de año y comienzo de año nuevo, para replantear muchas cosas de la vida que tienen que ver con la FQ, y que se han dejado a un lado, (aunque, que mejor que hacerlo sin necesidad de esperar al comienzo de un año nuevo).

Me parece prudente, importante y esencial, crear estos objetivos o propósitos como parte de un crecimiento personal, un compromiso con nuestra propia vida, y ser lo más responsables posibles.

6

Algunos propósitos que no está de más implementar:

-Ser constante con las nebulizaciones. No esperar a que el especialista me diga que estoy decayendo mucho en mi condición respiratoria, para ahora sí, “ponerme las pilas”.

-Crear efectivas y proporcionadas “rutinas” de ejercicios y/o deporte. (Siempre consultar al especialista en la FQ, para saber en cada caso y de manera específica, lo que se puede hacer).

-Nutrirme de mejor manera, alimentos balanceados, horarios lo más fijos posibles.

-Apreciar cada vez más y de mejor manera, lo que la vida me ofrece a diario; felicidad, alegría, buenos momentos, enseñanzas y aprender a tomar mejores decisiones. Es muy importante evolucionar nuestras ideas, encontrar en cualquier aspecto de la vida lo realmente esencial y compartirlo.

 

Comenzar un nuevo año, una nueva etapa, debe traer consigo un interminable abanico de buenas cosas, metas y objetivos que sean alcanzables, intensificar poco a poco las metas y objetivos que nos planteamos.

Nunca dejes de sentir la vida como una apasionante vía de emociones y virtudes.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s