Capítulo 4: Diabetes en la Fibrosis Quística. Episodio 4: Se Puede Vivir Bien Con la Diabetes

 

Cuando me diagnosticaron diabetes por la Fibrosis Quística, me sentí terrible emocionalmente hablando.

En aquellos entonces, yo no conocía a alguien con Fibrosis Quística y con diabetes, de hecho, desconocía que era una posibilidad teniendo Fibrosis Quística, el generar diabetes, era un ignorante del tema.

Dicho diagnóstico, me hundió terriblemente, me sentí mal y mi mundo se desmoronaba. Me había faltado carácter y serenidad. Al pasar las semanas, sabía que debía ser disciplinado una vez más, pero ahora con algo nuevo. Sabía que, si lo lograba, sería una mejor persona, tendría más chances de vivir mejor y más.

Hace 13 años de ese diagnóstico (aproximadamente), y aunque no agradezco tener diabetes, agradezco haberlo asimilado a buen tiempo, a pesar del golpe que representó en un principio.

Para todos aquellos que comienzan este camino nuevo, tengan paciencia, serenidad, recuerden que muchas cosas son posibles, ahora requerirán de mayor disciplina, pero confíen en ustedes y confíen de su capacidad como humanos. No decaigan, continúen.

Recuerden que la actividad física suele ayudar a los índices de glucosa en sangre. También es importante llevar un control médico, llevar un listado de los niveles de glucosa en sangre.

Teniendo diabetes por la Fibrosis Quística, implica una responsabilidad más, pero también debe provocar el que seamos personas más disciplinadas. Al final, se puede llevar una vida normal.

Diego E. Salinas

4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s