Capítulo 11: Fibrosis Quística y la Nutrición. Episodio 1: La Nutrición Como Punto Clave

Para los que tenemos FQ, es muy importante cuidar nuestra alimentación. Vigilar nuestro peso muy de cerca. Mientras más equilibrado tengamos nuestro peso con nuestra estatura, mejor estaremos de salud.

Sabemos que la Fibrosis Quística es una enfermedad que puede o suele “atacar” por muchos lados, por diversos órganos, por diversos síntomas.

Es así, como comprendemos que alimentarnos equilibradamente nos da mayores opciones de estar mejor de salud (aunque no siempre sea una garantía, es una mayor probabilidad).

Sabemos que son muchos los factores que intervienen para que una persona con Fibrosis Quística, se acerque lo más posible a llevar una vida normal. Y así como le damos tanto valor a los medicamentos, al deporte, terapias y demás, se le debe dar también a la nutrición, a nuestra alimentación del día a día.

IMG_0391

Consulta con el especialista que corresponde, sobre complejos planes nutricionales que favorezcan el ganar peso (de manera equilibrada), y aunque no siempre ganar peso sea fácil, vale mucho hacer el esfuerzo, quizá estemos más cerca de lograrlo o, incluso, lo logremos.

La nutrición, es uno de los pilares de la Fibrosis Quística que más suelen descuidarse. Es muy importante conocer del tema, tener una guía básica, porque insisto, la nutrición siempre va a ser muy importante en alguien con Fibrosis Quística, pues tiene un papel fundamental y una correlación con lo pulmonar que, a veces desconocemos o infravaloramos.

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s