Capítulo 17: Fibrosis Quística en la Escuela. Episodio 1: Enrolamiento Con Los Profesores

Es importante que los niños con Fibrosis Quística sean tratados con justicia y dignidad, siempre con base a las necesidades de cada niño con Fibrosis Quística.

Hay un tema muy común, del cual, los padres de familia suelen consultarme mucho y, este tema tan común, es sobre la escuela y sus hijos con Fibrosis Quística en ella. Suele ser una gran preocupación en los padres de familia de alguien con Fibrosis Quística, el cómo incorporar a su hijo en la escuela. Preocupaciones como estas:

-La toma de enzimas

-Actividad física (clases de deportes/educación física)

-Temporadas de frío (uniformes, suéter extra, chamarra, etc.)

-Temor a la discriminación y al bullying

-Desconocimiento de los maestros y directivos de la escuela, sobre lo que es la Fibrosis Quística

-Entre otras cosas más

 

Es por eso que es muy importante hacer lo siguiente:

-Pide asesoría con la Asociación, Fundación o Grupo de Fibrosis Quística del cual formas parte de una u otra forma, para ayudarte a saber cómo manejar los distintos temas que te preocupan.

-Pide, si es posible, material para mostrar a maestros y directores de la escuela, para que, de esta forma, ellos conozcan sobre la Fibrosis Quística; es muy importante que sepan que la Fibrosis Quística no es contagiosa.

-Es importante que conozcan algunos medicamentos y su uso (como las enzimas pancreáticas, la insulina -en caso de que la use la persona con Fibrosis Quística-, etc.)

1

Siempre será fundamental que los maestros y directores de la escuela, conozcan la enfermedad. Que sepan bien cómo puede afectar en la vida de un niño con Fibrosis Quística. Los profesores y directores de cada escuela, deben estar comprometidos en dar un trato justo y digno al niño con Fibrosis Quística. No se trata de recibir trato preferencial, simplemente consideraciones necesarias para beneficiar con justicia al niño con Fibrosis Quística, de esta forma, hacer que los niños con Fibrosis Quística asistan con gusto a la escuela.

“Yo sólo quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s