Capítulo 19: Reflexionando a Través de la Fibrosis Quística. Episodio 4: Carta a mi Vida (8 de Septiembre Día Mundial de la FQ)

En mi vida he vivido de todo un poco hasta el día de hoy (8/9/2016), y que seguramente en lo que sigue de mi vida, la tendencia será igual.

4 (2)Estoy muy consciente sobre el conocimiento que tengo sobre mí mismo, sobre mis capacidades, virtudes y sobre mis defectos, y sé que día con día, voy descubriendo más virtudes y defectos en mi persona.

Sabiendo lo anterior, reflexiono un bastante sobre lo que he vivido en mis 31 años de vida, valorando el aspecto de la FQ en mi vida y también sin tomarla en cuenta.

Yo tuve el privilegio de llevar una niñez bastante sana (tomando en cuenta el nacer con 4 (3)FQ). Y es que caer hospitalizado por la FQ, jamás lo viví como niño. Como niño, pude disfrutar de mi niñez a plenitud; jugué, corrí, escribí, fui a fiestas infantiles, eventos familiares, pocos viajes, quedadas a dormir en casa de amigos, jugar al futbol soccer, andar en bicicleta, etc. Ante todo lo anterior, al día de hoy, no dejo de agradecer por ello, pues sé que pocos niños con FQ tienen ese privilegio que yo tuve.

De adolescente las cosas fueron cambiando. Crecer fue difícil para mí. Era comenzar a madurar e irme haciendo responsable de a poco, por cosas que antes no me responsabilizaba. Fue una transición que no superé en su momento, tuve que llegar a la edad adulta para comenzar a resolver y asimilar muchas cosas que no hice cuando correspondía.

Tener FQ y transitar por la adolescencia, puede ser de las peores combinaciones conocidas. Se requiere una comunicación sana con los padres y con la familia en sí. Yo no tuve eso, por lo que, todo fue mayormente complicado y sufrido.

4 (1)Cuando adulto llegué a ser, me di cuenta que fuera mío, había todo un mundo por explorar; era comenzar a conocer tantas cosas que no hice cuando adolescente fui.

Volver a tener amigos, volver a salir con otras personas, ser correspondido en el amor, volver al ejercicio físico, volver a ser mi mejor versión, fueron algunas cosas que se fueron ajustando en ese momento pero que, con el tiempo notaría no era suficiente.

Con muchos golpes en mi vida adulta, es como he logrado aprender la mayoría de las cosas. Cometí muchos “errores” que me enseñaron que puertas no abrir más; me asomé por ventanas que no eran lo que presumían ser; anduve caminos del dolor y de astillas vertidas por las veredas, para comprender cosas que aún no había comprendido hasta ese momento.

Hoy, soy un ser humano de más de 30 años, un ser que nació con Fibrosis Quística pero 4 (4)que, pese a todo pronóstico y diagnóstico, he logrado romper muchas barreras, he logrado diversos objetivos y alcanzar sueños. Hoy, tengo más objetivos, cada vez más difíciles, pero que, día con día, estimulan mi imaginación, mi enajenación por superarme y lograr consumar la plenitud de quien yo soy.

En un resumen de un resumen, te puedo decir que, jamás tires la toalla, no importa en qué situación estés, siempre pelea por tus objetivos, plantéate sueños, formas de lograrlos, no sientas que no puedes lograrlo, porque eso no es vivir.

Todos tenemos al alcance de nuestras cualidades y habilidades, objetivos y sueños de vida. Se requiere una fuerza grande, una mentalidad sólida, un espíritu que crea en sí mismo, y mucha, pero mucha acción. Con éstas herramientas, las mejores cosas de la vida están a nuestro alcance.

Diego E. Salinas

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mirta Trinidad dice:

    Me emocionan mucho estas palabras ya que tengo un hijo de 19 años con FQ y veo reflejado en tus palabras su vida…

    Me gusta

    1. Muchas gracias Mirta. Deseo de todo corazón tu hijo tenga una vida plena y que jamás se intimide lo necesario para parar. Sé que saldrá adelante.

      Me gusta

  2. Fanny Rodriguez dice:

    Sos increíble!!!un referente en Fq para muchos padres que ven reflejado en tía sus hijos.Sos un ejemplo de vida a seguir,admirable tu lucha,gracias por tanto !!TQM

    Me gusta

    1. Muchas gracias Fanny. Bueno, me gusta colaborar un poco en todo esto. Ojalá sea más útil de lo que creo. TQM 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s