Capítulo 18: Para Los Adultos Con Fibrosis Quística. Episodio 2: El Objetivo es Llevar Una Vida lo Más Normal Posible

Nacer con Fibrosis Quística te hace, sí o sí, tener una vida diferente. Por mucho que tengas una condición maravillosa, la vida no es igual comparado con alguien que no tiene FQ y voy a decir porqué.

Desde el diagnóstico se van extendiendo un sinfín de actividades que van abordando nuestra vida.

Desde nebulizaciones, medicamentos orales todos los días, conocer hospitales desde edades tempranas, invertir nuestro tiempo en terapias pulmonares, etc.

Es una vida diferente, porque, aunque cada vez más son más las personas con FQ que desarrollan una vida lo más normal posible, otros más, cortamos algunos ciclos por cuestiones de salud.

Es una vida diferente, porque aun cuando llevas una vida lo más normal posible, no dejas de necesitar hacer las terapias respiratorias, consumir cápsulas como si de caramelos se trataran, etc.

2

No es una vida normal, y no sabemos cuándo lo será para alguien que nace con FQ. Lo que está en nuestras manos, es qué hacemos con nuestra vida no tan normal, es decidir si hacemos de nuestra vida un infierno (quizá más grande) o un paraíso. ¿Sufrimiento? ¡vaya! siempre va existir, hasta para alguien que no tiene FQ, entonces, nosotros decidimos cómo reaccionar, qué hacer, qué misiones emprendemos y hacia dónde vamos.

No te dejes consumir por el sedentarismo, por lo negativo que puede ser la vida de quienes se acerquen a ti, ¡no!, no lo permitas, porque como lo he dicho muchas veces, la vida es una, vale la pena vivirla, tiene sentido darle sentido a nuestra vida, no hay más.

El objetivo que debe existir en alguien con FQ, es el hacer una vida lo más normal posible.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s