Capítulo 19: Reflexionando a Través de la Fibrosis Quística. Episodio 1: Extremos en la Fibrosis Quística. Positivo-Negativo

En la Fibrosis Quística, hay un sinfín de posibilidades y hablo en todos los aspectos. Desde la importancia de saber que está en nuestras manos nuestro propio futuro (ser positivo negativo), a través de nuestras decisiones (hablando de la actitud).

 

Yo como persona con Fibrosis Quística, veo 2 rumbos y 2 conclusiones:

-Tengo la opción de nebulizarme y cumplir mis tratamientos, así como de no hacerlos.

Sé que, si los cumplo, mis opciones en la vida son mejores, tengo mayores posibilidades de seguir estudiando, trabajando, rendir en el deporte y la vida cotidiana se vive mejor, así como sentirme mejor, evitar las depresiones y cumplir mis sueños.

-Si no cumplo con las nebulizaciones, puede que, a corto, mediano o largo plazo, me genere lo siguiente: una salud deteriorada, malestar físico y mental, limitaciones mentales y de aptitudes, dejar la escuela, dejar de trabajar, imposibilitarme para el deporte, no salir con mis amigos, no acudir a reuniones, sumergirme en depresiones constantes.

Al ser negativos las posibilidades de una cierta calidad de vida se ven disminuidas. Al ser positivos y actuar basándonos en la disciplina y confiando que todo puede estar mayormente equilibrado, evidentemente brinda una mejor calidad de vida.

balanza mas y menos

Actitud y mentalidad

Aquí también veo 2 formas de ser, 2 formas de vida:

Cuando algo no me resulta, tengo 2 opciones: checar detenidamente en qué fallé, diagnosticar con precisión las fallas o falla y, trabajar en ello para que no vuelva a fallar o bien, molestarme, sentirme mal, sentir que nada me resulta, que soy alguien sin suerte y que nada bueno me sucede a mí.

De cualquier manera, a estas alturas de mi vida estoy consciente de que mi vida siempre ha estado y sigue estando en mis manos (en muchos aspectos), soy el arquitecto de mi propio destino y, todos lo somos de nuestras propias vidas. Es importante hacer conciencia sobre ello, porque cuando lo comprendemos así, vemos una infinidad de maneras de llegar a nuestras metas, y es así como realmente las cumplimos.

Jamás te des por vencido.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s