Capítulo 21: Anécdotas y Experiencias Atípicas en mi Vida con FQ. Episodio 1: Viajando Por el Transporte Público

Es inimaginable las formas en que se puede llegar a difundir a la Fibrosis Quística. Bueno, hubo una época en la que realicé un proyecto (junto a alguien más), para generar recursos económicos para donar nebulizadores y equipos individuales para fisioterapia. Este proyecto consistía en la creación de playeras/remeras, en las que, al principio, se plasmaban las siglas de “FQ”. Siempre con la intención de difundir a la FQ a través de estas playeras/remeras.

Y bueno, en alguna ocasión, mientras viajaba en transporte público, yo traía puesta una de estas playeras/remeras. Un señor me pregunta: ¿Qué significa FQ? Joven. Y yo le respondí: Significa Fibrosis Quística. A lo que el señor me respondía: Es una enfermedad pulmonar, ¿cierto?, Así es señor, yo le respondía.

1

Me sorprendió el evento que yo acababa de vivir, jamás imaginé algo así mientras viajaba en un transporte público, porque lamentablemente, en México (que es donde viví esto), incluso algunos neumólogos desconocen lo qué es en realidad la Fibrosis Quística. Así que, nada, terminé el día muy contento, porque además de haber realizado algunas tareas, sin querer, terminé difundiendo a la Fibrosis Quística.

A veces no imaginamos el poder que puede tener una playera/remera que atraiga visualmente y de ahí surjan preguntas que deriven en difundir a la FQ.

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s