Capítulo 23: Fibrosis Quística en el Futuro. Episodio 1: Se Aproxima un Futuro Mejor. Mientras Tanto, Vivamos el Presente

Actualmente, quienes nacen con Fibrosis Quística tienen posibilidades enormes de lograr una mejor calidad de vida, comparado a quienes nacimos hace más de 15, 20, 30 o más año atrás. Igualmente, no es un camino fácil, pero haciendo las cosas bien, se pueden tener expectativas grandes. Es un trabajo que requiere de la mejor inversión día por día: disciplina, amor, constancia, valentía, etc.

El futuro luce cada vez mejor para los que tenemos FQ, pero no debemos confiarnos nunca, sino todo lo contrario, seguir con firmeza el camino adecuado.

Para la Fibrosis Quística aún no existe una cura, existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad y a incrementar la cantidad de vida,
pero no hay cura aún.

El futuro pinta bastante bien para los que tenemos FQ, y ni se diga para las nuevas generaciones que tienen FQ, pero también se deben 1hacer muchas cosas, porque existe una desigualdad impresionante. Y es que según el país en el que vivimos y nacemos, es cómo podemos distinguir la desigualdad.

Es lamentablemente una enfermedad olvidada, que vive de la indiferencia en la mayoría de los gobiernos. Es así, como nosotros tenemos la misión nada sencilla de hacer conscientes a la población y a los gobiernos, para mejorar las condiciones requeridas en cada país.

Ubicarnos en el presente, representa eso, hacer una lucha unida y constante entre todos. Porque en el futuro, cuando surjan más y mejores medicamentos, debemos tener un campo mucho más abierto para tener acceso a ellos.

¿Qué Opinas?

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s