Capítulo 24: Películas Que Promueven la Motivación en mi Vida. Episodio 2: Nací Con Fibrosis Quística ¿Nací Con Desventajas? Mi Encuentro Con Gattaca

Pocos conocen mi historia depresiva. Fue una etapa de mi vida que duró bastantes años y que fue generada por distintas razones que no logré controlar, porque ni siquiera las había notado. En aquella etapa de mi vida, yo era una persona que se quejaba de casi todo; desde haber nacido con Fibrosis Quística, hasta por tomar un número importante de pastillas por día, entre otras quejas más que tenía. Tuve una caída de salud importante que se reflejó en lo emocional y en lo mental también. De esa forma, es que había tocado fondo en mi vida; sabía yo que era tiempo de volver a comenzar, pero ahora con otra actitud ante la vida. Antes, me quejaba por lo que no tenía, pero a raíz del tocar fondo, ahora agradecía por lo mucho o poco que tenía en mi vida. Antes, veía siempre para arriba y, ahí, era cuando comenzaba a quejarme de la vida. Cuando toqué fondo, comencé a ver hacia abajo; gente que está en condiciones lamentables y con todo en su contra. Todo eso, me ayudaba a ser agradecido con lo que yo tenía en la vida y optaba por encontrar las mejores herramientas para mejorar lo que podía mejorar, asimilar y aceptar lo que ya no podía cambiar.

2

Una vez que experimentaba esa transformación en mi vida, toda mi vida comenzó a cambiar. Todo comenzó a ser mejor y fue cuando comprendí que era cierta y sigue siendo cierta la frase que dice: Cuando cambiamos nuestra actitud, cambia nuestro entorno, cambia nuestra vida. Lo cual es totalmente cierto y lo digo por experiencia propia.

Bueno, una vez narrado lo anterior, voy al punto principal de este episodio.

Hay una enorme controversia a la hora de hablar de la Fibrosis Quística, cuando se le menciona para ver, compartir y aplicar filosofías de vida, con la Fibrosis Quística de por medio. Si te dieran a elegir entre el nacer o no nacer con Fibrosis Quística, ¿Qué elegirías? Lo más fácil y aparentemente obvio sería que prefieres volver a nacer, pero sin la Fibrosis Quística, pero, ¿Nos hemos puesto a pensar con total profundidad, con puntos objetivos sobre todo lo diferente que serían nuestras vidas? Al punto que voy, es que no conoceríamos a muchas personas que la comunidad de la FQ nos llevó a conocer. Sí, sé que no tendríamos tantos obstáculos para desarrollarnos en otros ámbitos de la vida (como los estudios, desarrollo profesional, etc.), pero al no nacer con FQ, cómo saber que actitud tendríamos ante la vida, sería muy interesante poder saberlo. Y bueno, sin querer hacer más grande esa grieta, esa controversia, seguramente cada quien ya tiene definida su postura, continúo con el tema principal.

2-1

Cuando hacía mis reflexiones más objetivas sobre mi vida y sobre la FQ, yo tenía mi autoestima elevada y equilibrada. Vivía muy positivamente, pues ya tenía otro enfoque y otra actitud ante la vida. Fue en esa época, que conocí una película que me resultó maravillosa y que, desde que la vi, no dudo en recomendarla a cualquiera, pero muy en especial a los que pertenecen a la comunidad de la FQ.

¿Por qué recomiendo tanto esta película de nombre Gattaca? Es sencillo y no quiero hablar de más para no develar puntos cruciales de la película. Lo puedo resumir así: ¿Qué garantía existe de ser alguien triunfador, destacado y que constantemente encuentre la felicidad en su vida, alguien que tiene todas las “garantías” de ser una persona sana o el haber nacido sano? ¿Qué garantías tiene alguien que nace con una enfermedad como la FQ, para lograr la felicidad constante, destacar, triunfar y lograr sus sueños? Parece que el nace sano tiene mayores probabilidades de lograr lo anterior, pero jamás es una garantía. Y es que muchas veces el aprender que los años están contados, nos hacer ser conscientes en mayor medida sobre el verdadero valor de la vida y, sobre eso, es que vamos por la vida haciendo y construyendo. Quiero aclarar que estoy generalizando, pues, como siempre, hay excepciones en todos los ámbitos de la vida y grupos sociales.

No me extiendo más, te recomiendo al 100% la película Gattaca. No es tan sencillo encontrarla por televisión, pero si encuentras la forma de verla, presiento que no te arrepentirás.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s