Capítulo 19: Reflexionando a Través de la Fibrosis Quística. Episodio 2: Fibrosis Quística Para Luchadores I

Cuando te llenas de entusiasmo, cuando encuentras la pasión por vivir, cuando te das cuenta que el sentido de la vida es, precisamente darle sentido a tu vida. Reconoces que nada ni nadie podrán detenerte.

Sigue adelante. Pretextos siempre van a existir, así como críticas por lo que haces. Pero sabemos que es un mundo desigual, inconforme, injusto y, al mismo tiempo, conformista. No cualquiera tiene las agallas, ni la valentía para actuar sobre un camino determinado para lograr sus sueños más grandes.

De niño, me decían que sería difícil lograr mis sueños y mis más grandes objetivos. Me lo decían por tener Fibrosis Quística, pues comentaban que era una enfermedad que me arrebataría la vida a una edad muy temprana, porque así era la tendencia en México.

Hoy, me considero afortunado, porque he logrado varios sueños y muchos objetivos. Por el largo camino, recibí muchas críticas (prejuiciosas y sin fundamento), pero también recibí muchísimo apoyo. Al final de ese recorrido, comprendí varias cosas, entre ellas: que hagas lo que hagas, siempre habrá al menos una persona que te critique. Pero también aprendí otra cosa: que esta vida es única, y se vive con sentido, no vivir por vivir. Comprendí que la vida puede ser sumamente dura, difícil y hasta despiadada, que vale detenerse, determinar el camino nuevamente y continuar.

2

Quiero que sientas que tus sueños son posibles, que existe la posibilidad de lograrlos, pero si te enfocas en lo negativo, te ahogas y te esfumas en una vida de poco esfuerzo, de muchos pretextos. En cambio, si ves el lado positivo de las cosas, comprendes que la vida tiene dolor, pero también placer, y que nadie vino a cambiar el mundo, pero que cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para comenzar a transformarlo (comienza una auto-transformación, para comenzar dicha transformación global).

No te rindas, toma aire, hazlo lo más profundo posible, pero no te quedes sin intentar lo más grande de tu vida.

“Yo solamente quiero seguir viviendo”

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s