Capítulo 18: Para Los Adultos Con Fibrosis Quística. Episodio 3: La Importancia de Hablar de la Fibrosis Quística, a Través de Las Redes Sociales

¿Por qué es importante hablar y publicar en redes sociales cosas referentes a la FQ?

Bueno, es sencillo. Las redes sociales tienen un alcance impresionante a nivel mundial. Una publicación puede trascender tanto que, a veces, personas que hablan otros idiomas comienzan a preguntarse: ¿Qué es la Fibrosis Quística?

3Como bien sabemos, la FQ es una enfermedad muy fuerte y agresiva, que altera en muchos aspectos la vida de quien la tiene, de la familia y de los seres queridos (hay excepciones, pero no es una tendencia).

Mientras más se conozca y difunda a la Fibrosis Quística, mayores posibilidades tenemos de acceder a los tratamientos que ayudan a otorgarnos una mayor cantidad y calidad de vida (es un proceso lento).

Después, es importante también hacer difusión de la importancia de hacernos donantes de órganos, porque de esta manera, es como se ha visto un incremento en el número de donantes de órganos, con respecto a la previa existencia de las redes sociales. Donar órganos no es una obligación, es un acto voluntario que puede salvar miles de vidas.

Al final (y muy respetable), cada uno de nosotros publica lo que desea en su perfil de cada 3-1red social, así como es respetable, quienes aprovechamos el alcance de dichas redes sociales para difundir a la FQ, siempre con la noble intención de beneficiar a la comunidad de quienes conformamos y somos parte de esta comunidad, que conforma los intereses de las mejoras en lo que respecta a las personas que tenemos FQ.

Mi Vida Con FQ, explora diversas posibilidades para estar en constante difusión de la Fibrosis Quística, a través de las redes sociales y espacios físicos también.

Al día de hoy, me alegra un montón saber que el alcance a través de un arduo esfuerzo, es realmente enorme. Logrando colocar información de la FQ en países que no tienen como idioma el español y que, conforme ha pasado el tiempo, se han ido involucrando con Mi Vida Con FQ (utilizando traductores).

La difusión es una misión de Mi Vida Con FQ, y aunque se ha logrado mucho, aún falta mucho por lograr y por hacer.

Hoy en día, los adultos tenemos ese papel tan importante, el difundir a la Fibrosis Quística.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s