Capítulo 12: Romance en Personas con Fibrosis Quística. Episodio 2: Ventajas Del Romance en Alguien Con Fibrosis Quística (Testimonio)

¿Qué repercusiones tiene amar (tener pareja), para alguien con Fibrosis Quística? En mi personal experiencia, amar es algo inigualable, es el sentimiento y elemento de la vida más poderoso que conozco, ¡sí, lo conozco!

No tengo miedo de amar, no tengo miedo de amar y no ser correspondido, me gusta correr los riesgos que esto puede implicar, porque la vida es hoy, nunca más.

Me gusta el placer que brinda amar, el estímulo que éste brinda, el poder esencial que otorga es realmente un todo.

Y aunque el amor también tiene su parte dolorosa (generalmente), no deja de ser amor, no deja de ser una oportunidad de crecer, de aprender, de sentir, de vibrar, de conocer, de aceptar, de comprender, de motivar, de hacer crecer y, lo mejor de todo, cuando el amor es recíproco. Siempre abrir la puerta a una nueva oportunidad. ¿Miedo a ser lastimado/lastimada nuevamente? Descuida, la vida lastima de distintas formas, es parte de la propia vida, es parte del arriesgar por obtener lo mejor, lo que amamos y que vale mucho la pena.

Tener pareja cuando tienes Fibrosis Quística, siempre deberá ofrecer beneficios (si no, no vale la pena). Siempre, tu pareja debe ser estímulo para ti, para estar mejor de salud. La pareja siempre nos podrá ayudar de maneras distintas y constantes, nosotros a nuestra pareja también debemos corresponderle, porque al final del día, tenemos las mismas chances de hacer feliz a alguien y de que nos hagan felices, sumar y complementar.

2

Jamás debe existir miedo en ser rechazado por tener FQ. Si no resulta porque a la persona le intimida la FQ, es bueno saberlo desde el principio, nos ahorramos un montón de disgustos y desilusiones.

Al día de hoy, pareciera difícil confiar y tener una pareja, pero la vida es así, y aunque siempre exista el riesgo de escuchar esa palabra: ¡No!, para mí vale mucho arriesgar por un posible ¡sí!

“Amar es inevitable y es la mejor experiencia de todas”

Jamás dejes de ser tú mismo, por ahora vives con la Fibrosis Quística, pero ésta no te impide llevar una vida de pareja, solo sé responsable y respeta siempre a los demás, pero en especial respétate a ti mismo.

“Jamás te enamores de un(a) chico(a) FQ, a menos que pienses estar con él/ella para siempre, porque los que tenemos FQ, somos únicos y ya no querrás alejarte”

Al final, es darse cuenta que la otra persona está compartiendo con otra persona, sí, que tiene FQ, pero nada más.

Diego E. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s