El Taller Mecánico (Analogía de una Internación)

Con el pasar del tiempo, un automóvil requiere ser atendido, hacerse su servicio para ser optimizado y que funcione correctamente.

Un automóvil, una vez que asiste a su servicio, se instala en el taller mecánico por algunos días para ser chocado y finalmente pueda quedar optimizado y funcionar de manera eficiente nuevamente.

Durante su estancia en el taller mecánico, el automóvil se somete a una revisión en todas sus partes, para diagnosticar sus desgastes, y saber por dónde comenzar a trabajar en su servicio para en pocos días estar en óptimas condiciones.

Quizá en este automóvil sea necesario lo siguiente:

-Cambio de aceite

-Cambio de bujías

-Cambio de llantas

-Limpieza de motor

-Apretar algunas tuercas

-Alineación y balanceo

-Afinación

-Entre otras más

 

Nosotros, las personas que tenemos FQ, tenemos esa similitud con los autos. Nosotros a veces empezamos a estar más cansados, nos cuesta más subir de peso, estamos decaídos. Cuando esto es así, es por necesitamos nuestro “servicio” como los autos. Para hacernos nuestro “servicio”, nosotros acudimos al hospital en vez de ir al taller mecánico; nosotros al igual que los autos, nos quedamos algunos días en el hospital en vez de quedarnos en el taller mecánico; una vez que estamos ingresados en el hospital, es necesario que nos realicen algunos estudios y análisis médicos para diagnosticar en dónde tienen que hacernos el “servicio”, así como a los autos los revisan para diagnosticar en dónde requiere ser optimizado el auto.

Quizá sea necesario que nos hagan lo siguiente:

-Análisis de sangre

-Hacernos comer mucho

-Nos hagan Nebulizar más

-Vaya el kinesiólogo a darnos nuestras terapias

-Venga a visitarnos diario uno o más médicos

-Nos pongan medicamentos por la vena

-Etc.

El Taller Mecánico

De esta forma es cómo salimos optimizados después de unos días de “servicio”, como el auto. Y también como los autos, una vez que concluyamos este “servicio”, estaremos con toda la energía para seguir haciendo nuestras actividades cotidianas.

A veces es necesario estar en el taller mecánico para poder estar en mejores condiciones, lo mejor que podemos hacer cuando esto es necesario, es tener la mejor actitud, siempre tener opciones para divertirnos y así el tiempo transcurra más rápidamente.

Diego E. Salinas